BAHÃA BLANCA
Avanzando en la Patagonia hacia un Frente Nacional, Popular y Emancipatorio.
Por:Proyecto Sur BahÃa Blanca - Corriente Nacional Emancipación Sur
Un importante encuentro de intercambio de opiniones y trabajo se realizó en la ciudad de Viedma al sábado 2 de agosto. Hacia allá viajaron Jorge Cardelli y Laura GarcÃa Vázquez junto a un nutrido grupo de compañeros y compañeras de Proyecto Sur BahÃa Blanca para encontrarse con Omar "Pocho" Lehner, un dirigente de amplia, coherente y consecuente trayectoria y un conjunto de valiosÃsimos compañeros y compañeras de la provincia de RÃo Negro que se encuentran decididos a la construcción polÃtica, tarea compleja cuando se quieren cambiar sus reglas, pero impostergable para los militantes conscientes de las necesidades de nuestro pueblo.
Luego de un interesante debate e intercambio de opiniones en el que las coincidencias primaron, tanto en la situación de nuestro paÃs como en la necesidad de una expresión polÃtica de carácter nacional, popular y emancipador con amplio protagonismo de la población, se invitó a los rionegrinos a participar del próximo encuentro y a ser parte protagónica de la construcción de la Corriente Nacional Emancipación Sur. En base a grandes coincidencias y prácticas polÃticas que nos hermanan tendremos que encontrar, entre todos, formas democráticas de organización que nos permitan avanzar en nuestra práctica polÃtica.
Entre las coincidencias fundamentales se destacó la de aportar a una alternativa al bipartidismo y a los mecanismos de la partidocracia para lo cual es necesario avanzar en la democracia interna de los partidos alentando a una militancia organizada, consciente y comprometida.
Luego se recibió la visita de dos compañeros de Unidad Popular de RÃo Negro produciéndose un buen intercambio de novedades mutuas que permitirán una futura coordinación entre ambas organizaciones, por lo que el tan necesario Frente por construir, con la voluntad de que trascienda lo electoral, se encuentra muy cercano.
Quedó establecido una mayor comunicación y coordinación de polÃticas en temas comunes regionales entre BahÃa Blanca y Viedma, cuestión tan necesaria como posible teniendo en cuenta la cercanÃa geográfica de ambas ciudades. También se avanzará en extendernos en la región Sur de nuestro paÃs junto a nuestro compañeros y compañeras de Emancipación Sur Neuquén.
Todos los compañeros y compañeras coincidieron a la valoración y la importancia de estos encuentros que son irremplazables en el camino que nos hemos propuesto recorrer. Fue dÃa de triunfo para todos nosotros, debajo del hermoso cielo patagónico.