DERECHOS HUMANOS
Con Memoria Verdad y Justicia, es también por los 30.000 compañerxs, PRESENTES, AHORA y SIEMPRE. Nos unimos a la emoción , como parte del pueblo argentino de haber recuperado al nieto 114, Guido Montoya Carlotto.
Por:
Laura GarcÃa Vazquez - Proyecto Sur BahÃa Blanca en la Corriente Emancipación Sur
Este caso es especial, porque Estela de Carlotto, una de sus abuelas, es especial.
Este caso es especial, porque Estela de Carlotto, una de sus abuelas, es especial.
Esta larga historia sobre los Derechos Humanos de la dictadura lleva casi 40 años, y en ella, Estela y las Abuelas han jugado un rol fundamental, ya que con los nietos se recuperan muchas cuestiones: la propia identidad de de cada uno de los nietos de abuelas, de los hijos de los desaparecidos, pero también recuperamos a sus padres a través de ellos.
Con Guido Montoya Carlotto, hasta ayer Ignacio Hurban, recuperamos a Laura Carlotto y a Walmis Oscar Montoya, sus padres. Dos de los 30.000 compañeros desaparecidos que desde su condición de militantes revolucionarios lucharon por cambiar la realidad de nuestro paÃs.
El trabajo de las abuelas también ha sido fundamental porque dentro de lo que fue el genocidio sufrido, la búsqueda de los nietos constituye un objetivo de futuro y esperanza.
Con Memoria, Verdad y Justicia seguiremos trabajando para construir esa Argentina justa, libre y soberana, esa sociedad sin explotados ni explotadores. La emoción de hoy es uno de los motores más importantes para este trabajo.
Abrazamos a Guido, A Estela y a todos sus familiares. Agradecemos profundamente este dÃa de unidad para todos los argentinos.