C.A.B.A. Proyecto Sur de la Pcia. de Bs.As. y la Corriente Nacional Emancipación Sur, como parte de la Asamblea por la suspensión del pago e investigación de la deuda, participó de un acto frente al Congreso, el jueves 21, para exigirle al parlamento que asuma sus responsabilidades e investigue los orígenes y utilización de la deuda... Por: La Redacción   Acto contra el pago frente al congresoLa Asamblea inició de esta manera la campaña para que se suspenda todos los pagos hasta completar la auditoría participativa e integral de la deuda y se asegure la defensa prioritaria de nuestros derechos humanos, el patrimonio nacional y los bienes comunes.

La investigación o auditoría de la deuda, debería tomar como base los fallos e investigaciones judiciales ya existentes en la justicia argentina, incluyendo la decisión del Juez Ballestero en la Causa Olmos – que comprueba más de 400 actos ilícitos en la contratación de la deuda – y el juicio en curso sobre el Megacanje de Cavallo y De la Rua.

La campaña también exigirá la nulidad de los tratados, contratos y leyes que siguen reconociendo la jurisdicción de tribunales extranjeros – como el del juez Griesa o el foro de arbitraje dependiente del Banco Mundial, el CIADI – y declinando inconstitucionalmente, la soberanía nacional.

Se leyó el documento que fue producto del debate de una gran cantidad de organizaciones. Acompañaron desde el escenario dirigentes de cada una de las organizaciones que firmaron el documento.  Jorge Cardelli y Juan Albaytero, lo hicieron en representación de la Corriente Nacional Emancipación Sur. También estuvieron presentes, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el secretario general de la CTA Pablo Micheli,