COMUNICADO Este jueves se cumple un año desde aquel 28 de agosto de 2013 en el que diputadxs de la provincia avalaron el saqueo, la contaminación y la muerte, haciendo caso omiso a la represión desatada afuera del recinto legislativo. Por: Multisectorial contra la Hidrofractura votación A pesar de las amedrentaciones, de la violencia policial y parapolicial, de la quema de rukas mapuce, de la bala en el pecho de un docente; seguimos resistiendo y denunciando el accionar de las empresas petroleras y la connivencia de los gobiernos nacional y provincial. En este marco, exitosamente hemos realizado actividades para prepararnos a conmemorar esta fecha que ha marcado un antes y un después en la realidad del país, con respecto a la explotación de hidrocarburos no convencionales. En primer lugar, la presentación de la película “Patagonia Fracking” realizada por Amigos de la Tierra de Francia contó con más de 100 personas. De esta manera, difundimos internacionalmente las consecuencias de esta explotación para las economías regionales, las culturas originarias y la biodiversidad de la estepa patagónica. En segundo lugar, la recorrida por los territorios comunitarios mapuce en la zona de Añelo evidenció la cruda realidad: los pozos avanzan junto con el saqueo y la contaminación. Así, seguimos impulsando la necesidad imperiosa de ir a los pozos y yacimientos para conocer qué y cómo se está profundizando en la extracción de hidrocarburos no convencionales y para saber que está sucediendo no sólo en los territorios de las comunidades mapuce sino en nuestro propio territorio, el de todos/as los/as habitantes de la provincia de Neuquén. De estas actividades volvimos fortalecidos/as para marchar este jueves 28 a las 10:30 hs, desde el Monumento a San Martín en Neuquén Capital. Junto a organizaciones sindicales, políticas y sociales demostraremos que la resistencia popular sigue más vigente que nunca. Además, para seguir evidenciando las múltiples formas de resistir a las 18 hs del jueves 28, les invitamos a participar de un festival de bandas, que realizaremos en el Monumento a San Martín de Neuquén Capital. Miles seremos en la calle nuevamente:
  • En defensa de los territorios comunitarios del pueblo mapuce.
  • En defensa de los bienes comunes.
  • Exigiendo políticas públicas destinadas a la educación, salud y vivienda para los/as/xs trabajadores/as/xs y no en beneficio de las empresas.
  • Rechazando la nueva ley de hidrocarburos pensada para las empresas y discutida a espaldas del pueblo.
NO AL SAQUEO, CONTAMINACIÓN Y MUERTE NO A LA HIDROFRACTURA Convoca Multisectorial contra la Hidrofractura Contactos: Alejandro Garay (299-156-313-168) Martin Carcione (299- 155-946-968) Carolina García (299-156-333-387) fb: Multisectorial No a la hidrofractura Twitter:@NoHidrofractura