PARO NACIONAL La Corriente Nacional Emancipación Sur y el Partido Proyecto Sur de la Provincia de Buenos Aires -en la Corriente Emancipación Sur- se sumaron a la convocatoria de la CTA, junto a innumerables organizaciones políticas, sociales y gremiales... Por: La Redacción La Corriente Nacional Emancipación Sur y el Partido Proyecto Sur de la Provincia de Buenos Aires -en la Corriente Emancipación Sur- se sumaron a la convocatoria de la CTA, junto a innumerables organizaciones políticas, sociales y gremiales, produciendo una jornada de multitudinaria presencia en una marcha que partió de Plaza de Mayo al CMarcha al Congresoongreso.
Desde la mañana se fueron sucediendo cortes sucesivos en los principales accesos realizando bloqueos en el Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Constituyentes y General Paz y en el Puente 12, la intersección de la Autopista Ricchieri y Camino de Cintura.
Desde las 14 comenzaron a concentrar trabajadores y organizaciones en la Plaza de Mayo, para marchar luego hasta las puertas del Congreso.
A lo largo de la Av. De Mayo la multitud marchó reclamando la urgente sanción una ley que prohíba los despidos y suspensiones por un año, la derogación del impuesto al salario, el cese de la precarización laboral, el desprocesamiento de todos los luchadores sociales, el 82% móvil para todos los jubilados y pensionados, la suspensión del pago a los organismos internacionales mientras se investigan el origen de esa deuda fraudulenta, entre otras demandas históricas.
Hacia las 16 horas, las columnas arribaron al Congreso Nacional, donde una delegación integrada por compañeros de las organizaciones convocantes, fue recibida por un grupo de diputados a quienes se les entregó el pliego reivindicativo del paro de 36 horas.
De vereda a vereda, los dirigentes de la CTA, entre los que se encontraba nuestro referente Jorge Cardelli, y de todos los espacios consecuentes con los trabajadores, encabezaron la marcha sosteniendo el lienzo con la consigna “Prohibición de despidos y suspensiones…”
Mas atrás una columna de manifestantes de cinco cuadras, con sus banderas, repudiando la descarga del ajuste sobre los trabajadores, dieron el marco multitudinario de esta jornada de lucha. Estuvieron presentes los referentes de la Corriente Emancipación Sur de CABA y de la provincia de Buenos Aires.
Jorge Cardelli declaró a los medios que lo entrevistaron, durante esta jornada de lucha: ”Tenemos el desafío de construir una alternativa consecuente de liberación nacional y social. Necesitamos un Frente nacional, Popular, Democrático y de Emancipación. El eje de la soberanía sobresale con particular fuerza. Esto se muestra en la necesidad de denunciar y confrontar, por vía de la movilización popular, contra la voluntad pagadora de la deuda externa fraudulenta, contra la entrega al capital extranjero de nuestros recursos naturales y en la creciente extranjerización de las industrias”.