La palabra unidad fue la más pronunciada por los numerosos oradores, la primera de ellos fue la Secretaria de la CTA Regional BahÃa Blanca, Ana Canullo y el último de los mismos  el dirigente del Partido Obrero Néstor Conte.
La Corriente Sindical Emancipación Sur adhirió y trabajó en la construcción de este Paro Nacional, protagonizado por los trabajadores y en el marco de la unidad de acción, en este caso coincidiendo el jueves 28 con los trabajadores de la CGT, entendiendo que en la fragmentación reinante y la necesidad de seguir trabajando por más Libertad y Democracia Sindical el peor paro es el que no se realiza, el que no proponen los dirigentes afines al gobierno argumentando que no es el momento.
Nuestra compañera Laura GarcÃa Vázquez, como parte de la conducción provincial de la CTA que dirige el compañero Oscar de Isasi, fue una de las oradoras y se refirió, entre otras cosas, al impuesto a las ganancias, cuestionado también por sostener que sólo perjudica al 10% de los trabajadores. Lamentablemente, dijo, esto evidencia otra consecuencia del modelo: la enorme desigualdad existente entre los mismos trabajadores. Un paÃs dependiente no puede brindar trabajo digno sostenido en el tiempo. Su intervención terminó recordando el aniversario del nefasto acuerdo con Chevron realizado en la provincia de Neuquén, conocido como: el peor acuerdo hecho con la peor empresa, y sosteniendo: No a Chevron, No al fracking.
Corriente Sindical Emancipación Sur