C.A.B.A. El d铆a Jueves 2 de Octubre en la carpa contra la precariedad instalada por la CTA frente al obelisco, se desarroll贸 un panel sobre Educaci贸n, integrado entre otros por Jorge Cardelli, referente de la Corriente Nacional Emancipaci贸n Sur, dirigente sindical docente y miembro de la Mesa Nacional de la CTA. Por: Corriente Nacional Emancipaci贸n Sur CarpaEl d铆a Jueves 2 de Octubre en la carpa contra la precariedad instalada por la CTA frente al obelisco, se desarrollo un panel sobre Educaci贸n, que estuvo a cargo de dirigentes de movimientos sociales y sindicales educativos, como es el caso de Roberto Araujo, de ADEMYS, Marina Ampudia del campo de la Educaci贸n Popular, Laura Garc铆a Tu帽贸n, dirigente gremial docente y legisladora mandato cumplido por la Ciudad de Buenos Aires y Jorge Cardelli, referente de la Corriente Nacional Emancipaci贸n Sur, dirigente sindical docente y miembro de la Mesa Nacional de la CTA, quien en la introducci贸n de su exposici贸n hizo referencia a que esta situaci贸n de estar en la carpa hablando de precariedad en la Educaci贸n , le recordaba sus d铆as de ayuno en la vieja 鈥淐arpa Blanca de la Dignidad!, que estuvo instalada frente al Congreso Nacional por largos tres a帽os. En aquella oportunidad las demandas eran por mejoras salariales, ley de Financiamiento Educativo y derogaci贸n de la ley Federal de Educaci贸n. Cada uno de los panelistas fue desgranando su discurso sobre diferentes aspectos de la Educaci贸n y los l铆mites de la misma, en el marco de una concepci贸n pol铆tica que dice preparar a los j贸venes para el mundo del trabajo, pero que en la realidad cada d铆a el trabajo digno est谩 cada vez m谩s lejos del horizonte de ellos. En este sentido Jorge Cardelli se帽alo que la Educaci贸n Formal tiene cada vez mas dificultades para cumplir con los objetivos para los cuales fue creada. Estos objetivos son los que expresan la funcionalidad de la Educaci贸n con la Dependencia Neocolonial que estructura nuestro pa铆s. Un proyecto alternativo de Educaci贸n para la Emancipaci贸n debe plantearse objetivos diferentes y coherentes con un proceso global de emancipaci贸n nacional. Luego la escuela tiene que formar sujetos para la vida, para el protagonismo social y pol铆tico y para la liberaci贸n en lo individual y en lo colectivo. En este planteo tambi茅n coincidieron los dem谩s expositores, adem谩s de plantear su fuerte compromiso con la escuela p煤blica.