En el Centro Regional de San Miguel, de la Universidad Nacional de Lujan los representantes de distintos espacios sociales que luchan por los temas socio-ambientales en la provincia de buenos aires se reunieron para continuar dando forma a un espacio permanente que nuclee a todos los ciudadanos bonaerenses que luchan por el acceso al agua potable, la salud pública y los temas ambientales en general.

20141130_153548

Es así como este domingo 30 de noviembre los referentes de Emancipación Sur e integrantes de la Mesa SocioAmbiental de Chivilcoy y Alberti, Norberto Bitancourt y Luis Diaz se hicieron presentes en la reunión. En la cual se votaron varios puntos importantes que nos permitirán avanzar en la recuperación de nuestros derechos avasallados. En la reunión quedó reflejada la necesidad de comprometer más a nuestras comunidades, que pasivamente se van contaminando y enfermando, para que tomen conciencia sobre estas problemáticas, y para que además se sumen a nuestra lucha. Sabiendo que ésta llevará mucho tiempo, y que tal vez sean las generaciones futuras las que puedan disfrutar de los resultados.

Finalmente se coincidió en el rechazo unánime al aumento tarifario que pretende ABSA y el Gobierno de Scioli. Como así también ingratitud que esboza el accionar pasivo del Defensor del Pueblo Provincial y de los Funcionarios Municipales de las distintas ciudades, de los cuales todavía esperamos respuestas. Desde Emancipación Sur saludamos el accionar proactivo y la calidez humana de Nélida Alicia Díaz, Monica Gabriela Monti, Ernesto Martinez y Rosa Loeilo representantes de los autoconvocados San Miguel-Muñiz y anfitriones de esta gran y productiva reunión. Como así también a los referentes vecinales de Pehuajó Olga Barbas y Daniel Ongaro que venciendo los km de distancia y las inclemencias del tiempo participaron activamente de esta reunión.

Emancipación Sur - Cuarta Sección. emancipacionsurcuarta@gmail.com Twitter: @ESurChivilcoy