AZUL
En los próximos días vence el contrato suscripto en diciembre de 2011 con la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada (CEAL) que los tuvo como responsables, desde entonces, de los destinos de LuzAzul…
Por: Edith Martinez - Corriente Emancipación Sur - Pcia. de Buenos Aires
Los logros que se han dado son fruto de la voluntad de trabajo de sus empleados (también socios de la cooperativa). Es decir que Luz Azul creció al fragor de un pueblo con ganas de crecer y desarrollar soberanamente recursos propios. La empresa logro diversificar productos ricos, buenos y rentable; sin embargo el único producto que discontinua es la leche fluida, en virtud de que “si no contas con la tecnología que tienen las grandes empresas, no podes competir en tiempo y calidad”, dijo Benac.
Para Gabriela e Ismael (así llaman los empleados a sus gerenciadores; como si fueran parte de sus proyectos de familia y futuro) es fundamental dejar de invertir “en casa ajena” – Según reza de sus bocas, en un diario de la localidad-. La lectura, que surge de sus palabras es clara, ellos son inversores embarcados en un emprendimiento propio; pero olvidan que Luz Azul es patrimonio de los Azuleños, de los trabajadores y todos los socios de la CEAL.
Ante esta situación, los azuleños se “juegan” una parada fundamental: la Asamblea de Delegados de la CEAL debe tratar la propuesta de venta del inmueble, donde funciona la usina láctea, algo que es fundamental de cara a los proyectos que la empresa tiene para seguir apostando a su crecimiento…
El 18 de diciembre los compañeros de Emancipación Sur de la Séptima se hicieron presentes en la pueblada, bajo la representación de Carlos Brizuela. Esto sirvió para observar que el lobby parecería ser una práctica que mantiene cautivo al trabajador y desarrolla la corrupción; en vez de una práctica en función de que todos seamos parte y construyamos un mismo pueblo.
De esta instancia fundante emerge la manifestación de un pueblo que quiere defenderse de la corrupción dentro y fuera de las instituciones, fruto de las coyunturas políticas y de los dirigentes políticos y empresariales, que ven en esta instancia cajas políticas inmediatas para retener y concentrar poder; y no deciden en función del desarrollo de una industria nacional bajo la mano y el control de su productivo pueblo trabajador.
https://picasaweb.google.com/118441582463932825976/LUZAZUL?authuser=0&authkey=Gv1sRgCJjZnsu3w4WwkQE&feat=directlink