HURLINGHAM
Convocados compañerxs de distintos espacios polÃticos y sociales, han resuelto conformar la Junta Promotora del Frente Popular en el Distrito de Hurlingham de la provincia de Buenos Aires.
Por: Emancipaciòn Sur Hurlingham
Allà compañerxs del Partido del Trabajo y el Pueblo, Emancipación Sur Corriente Nacional, Unidad Popular, con mas actores sociales, acordaron conformar la Junta Promotora. Herramienta PolÃtica que dará pelea con el objetivo de plantar una bandera en estas elecciones 2015. Trabajararemos en el armado del Frente Electoral como instrumento de lucha de las causas populares, presentándose como alternativa de gobierno, resistiendo al bipartidismo en sus diferentes expresiones.-
Sumado a ello, busca conformar un gran Frente PolÃtico, como instrumento de cambio profundo de nuestra realidad, levantando las banderas de un Proyecto Nacional, Popular, Democrático, Emancipatorio y de carácter Libertario. Fundido en las expresiones populares de su pueblo, forjado entre compañerxs que han sido participes en cada lucha que el pueblo ha sabido dar. Frente que trasciende lo meramente electoral, que viene a gestar transformaciones en lo Social, lo Cultural, lo PolÃtico y lo Económico. En ese sentido se propone, entre otras causas, desde lo social recomponer la nación, lograr la justicia social, dignificar al individuo y reemplazar la sociedad de consumo en sus diferentes variantes; desde lo cultural, vencer la cultura de la derrota “el no se puede†o “sin plata no se puede hacer polÃticaâ€, acompañar la participación de todxs , de cada ciudadano justo y honesto en la búsqueda del bien colectivo, en la defensa de lo público; desde lo polÃtico recuperar nuestros recursos naturales estratégicos en consonancia con la lucha ambiental frente al equÃvoco esquema productivo, recuperar la industria del petróleo, No al Fracking, la reindustrialización nacional, la defensa de nuestros lagos, glaciares, rÃos, mares y puertos, asà como también la plataforma marÃtima, la unidad latinoamericana y de los pueblos sometidos; desde lo económico, entre otras cosas, finalizar con el modelo de dependencia al poder financiero internacional que utiliza la deuda externa como mecanismo de dominación y coloniaje, la nacionalización de la banca, el comercio exterior, conscientes de que No se puede concebir SoberanÃa Nacional sin SoberanÃa Económica. Por todo el pueblo trabajador, para enfrentar polÃticas de ajuste, de entrega; para acompañar soluciones a los problemas directos de lxs ciudadanxs, la inseguridad, la inflación, en defensa de la salud pública, la educación, el trabajo, en defensa de nuestrxs niñxs, jóvenes y jubiladxs, por una verdadera justicia social.
Invitamos a todas las fuerzas polÃticas, organizaciones sociales, vecinales y a toda persona que se preocupe por el porvenir, a sumarse y a trabajar codo a codo en la construcción de este gran frente, para hacerle frente a los enemigos, tanto internos, como externo del pueblo argentino.
