LA MATANZA La formula de De Genaro Presidente y Evangelina Codoni como Vice, se afirman día a día en esta campaña para confrontar y romper la polarización a que es sometida, desde los medios, al electorado de nuestra provincia. Por: Nestor Toledo Emancipación Sur La Matanza  
Se realizó la presentación de los candidatos del Frente Popular para el distrito matancero. La reunión fue el último sábado en el centro cultural de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) de la calle Roma 3240 en el centro de la localidad de Isidro Casanova. Estuvieron presentes en un asado para recaudar fondos para la campaña, los candidatos Juan Carlos Alderete, Martha Gomez, Pedro Zamparolo, Adolfo Aguirre, Néstor Toledo y Juan Severo
En la cena se pudo conocer la historia y trayectoria del partido con un compilado de imágenes, sumadas a los discursos de cada uno de los oradores. Luego se pasó a la comida que consistió en un asado. Los discursos llevados a cabo por los candidatos fueron mechados por la palabra de los vecinos presentes, que dieron a conocer sus opiniones y necesidades. También se trasunto por una suerte de debate y preguntas a las figuras centrales de la reunión.
Juan Carlos Alderete relató su visita a Bolivia, invitado por el Vaticano en ocasión de la visita de su Santidad El Papa Francisco al país del altiplano. “Fue una experiencia maravillosa, estábamos sentados en la primera fila frente a Evo y Francisco” contó Alderete. Además agregó que “el famoso Cristo crucificado con la hoz y el martillo comunista no era una ofensa, sino que nos contaron que era en homenaje a la historia de un jesuita en Bolivia, que había luchado contra las miserias y a favor de los pobres, los medios no explicaron bien”.
El Frente Popular fue erigido el 27 de Diciembre de 2014, en un encuentro que fue presidido por Victor de Genaro y conformado por los partidos de Unidad Popular, el PTP, Emancipación Sur y Caminos de los Libres. De esta manera, en estas elecciones del 9 de Agosto por las PASO, la formula de De Genaro presidente y Evangelina Codoni como vice, buscan sumar difusión para el electorado y así lograr los 500 mil votos que se necesitan para estar presentes en la elección definitiva del 25 de Octubre y así poder rebatir la polarización electiva.