En conmemoración de las hermanas Mirabal, asesinadas por el dictador Trujillos, gritamos: María Teresa, Patria y Minerva: ¡Presentes! En esta Plaza de Mayo al gobierno saliente y al próximo les decimos: Ni una menos. Los gobiernos son responsables.
25 de noviembre: Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres

- Basta de femicidios. Declaración de la emergencia nacional por violencia hacia las mujeres y presupuesto ya para la ley 26485.
- Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Separación de la iglesia del estado.
- Basta de justicia patriarcal, clasista, sexista, racista, xenófoba, libertad para Reyna Maraz. No a la impunidad. Destitución de jueces y funcionarios que amparan a violentos, femicidas y violadores.
- Justicia por Diana Sacayán. Basta de homolesbotrasfobia y travesticidios.
- Desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual. Castigo a los proxenetas y sus cómplices políticos, judiciales y policiales. Las seguimos buscando. Las queremos con vida.
- No al ajuste. Trabajo genuino y salario igual a la canasta familiar. No a la precarización laboral y de la vida de las mujeres. Contra toda violencia laboral y económica. Ningún despido y ninguna suspensión. Pase a planta permanente de todas las trabajadoras. Paritarias libres ya. Por igual acceso a todas las categorías laborales. Igual salario por igual trabajo. Que las trabajadoras no paguemos la crisis.
- No a la represión. Basta de persecución a las y los luchadores. No a la criminalización de la protesta social. Repudiamos la represión realizada en el último Encuentro Nacional de Mujeres.
- No a los bombardeos imperialistas. No al ISIS. Abajo el dictador Al Assad y Erdogán. Solidaridad con las mujeres refugiadas y apoyo a las luchadoras de Medio Oriente, en especial a las mujeres kurdas que vienen de derrotar a ISIS en Kobane.
- Por un gran movimiento de mujeres de lucha en las calles, independiente de los gobiernos de turno.