Este viernes 22 de enero nos movilizamos contra el TPP, contra Monsanto, y por la Soberanìa Alimentaria y nuestra libertad. Corriente Nacional Emancipación Sur  
E. Sur en marchaUn supuesto tratado de libre comercio, que bajo ese nombre ficticio es sólo un arma de poder absoluto de las multinacionales que dejaría al pueblo sometido a sus exigencias. El TPP es Monsanto, Chevron, Bayer, Barrick Gold, y otras corporaciones que podrían incluso demandar a los países que no cumplan con sus condiciones de esclavitud.
El TPP será firmado el 4 de febrero en Nueva Zelanda por 12 países, y aunque Argentina no es uno de ellos por el momento, el presidente Macri ya manifestó su voluntad de unirse también. Este tratado ataca la soberanía, pretende instaurar leyes de semillas, aumenta el plazo de las patentes de los laboratorios encareciendo los medicamentos y eliminando los genéricos, intrusa internet impidiendo y penalizando el compartir información que tenga derechos de autor. También dimos nuestro apoyo al Bloqueo contra Monsanto en Malvinas Argentinas, contra la orden judicial que intima a su desalojo. Como siempre, la importante movilizaciòn, fue acompañada por Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora, Norita Cortiñas. Contra el saqueo, la contaminación y la desigualdad; y por la soberanía alimentaria, económica y política de los pueblos.