Desde la Corriente Nacional Emancipación Sur, repudiamos y denunciamos el Protocolo para "regular" la protesta social.
Desde la Corriente Nacional Emancipación Sur, repudiamos y denunciamos el Protocolo para "regular" la protesta social, porque en realidad, éste, es un instrumento que pretende asegurar el AJUSTE contra lxs trabajadores.
Â
La protesta social es un derecho constitucional que el gobierno pretende limitar con la excusa de garantizar el libre tránsito en calles .
El gobierno ha decidido profundizar la represión para frenar la lucha y resistencia popular, en una embestida contra los derechos humanos, que tiene como objetivo el disciplinamiento social para llevar a cabo no sólo un ajuste sobre los sectores mas vulnerables, sino también para profundizar un modelo de dependencia, con mas saqueo, extranjerización, contaminación y endeudamiento.
Â
A casi un mes de que se cumplan 40 años del golpe genocida, exigimos cese de la criminalización y judicialización de la protesta social, el desprocesamiento de todos los luchadores populares, la derogación de la Ley Antiterrorista y toda legislación represiva.