Por una Bahía Blanca sin ajuste ni corrupción y con todos los derechos para toda la población. 11 de abril - Aniversario de Bahía Blanca En el día de la fecha Bahía Blanca vive su 188º Aniversario, en un momento particular de su historia y de la realidad de nuestro país. Visitará la ciudad la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y todo su gabinete. Emancipación Sur Bahía Blanca  
Eugenia VidalPara nosotros es un momento de volver a reafirmar las prioridades que nos llevan a la participación y el compromiso político con la construcción de una sociedad justa con derechos humanos en sentido amplio y para todos.
En ese sentido, no sólo nos perjudican las decisiones económicas de Cambiemos, todas tomadas a favor de negocios privados y extranjeros y ninguna para el sector mayoritario, la clase media, los trabajadores y trabajadoras, los más humildes. Hemos vivido el bochornoso episodio de la renuncia de la consejera escolar, renuncia provocada por sus propios dichos con respecto a la calidad de la comida en los comedores escolares demostrando un gran desprecio por un derecho tan prioritario como la alimentación de nuestros niños y niñas, Después de esto se supo lo siguiente: "Desde Lomas de Zamora denunciaron que el gobierno provincial envió a las directoras de los establecimientos educativos un “menú de emergencia” que no contempla carne, pollo, frutas y leche. Se filtró el listado de alimentos con los que el Ministerio de Desarrollo Social pretende alimentar a miles de niños bonaerenses." publicado en Infocielo.
Hace pocos días el intendente pronunció un largo discurso al inaugurar las sesiones del Concejo Deliberante: mucho habló, muchos detalles de "gestión", poco de los derechos esenciales de una población que se encuentra afrontando la difícil situación socio-económica. Nosotros trabajamos por una alternativa independiente, que por fuera de la clase política que viene gobernando, con honestidad, patriotismo y rebeldía ante las injusticias, sea capaz de que la riqueza de nuestro país se distribuya de forma democrática. El gobierno tiene muchas herramientas para hacerlo pero...
¿Qué puede cuidar un gobierno que no se hace cargo de lo primero que se necesita para conservar la salud y la vida, sobre todo, tratándose de los más chicos?
Cambiemos, la alianza que gobierna a nivel local, provincial y nacional se caracteriza por una cultura "gerencial" que desprecia la política y una carencia de sensibilidad social, ambas cuestiones juntas hacen imprescindible el trabajo por la solidaridad y la colaboración comprometida y responsable de todos para vencer la sensación de derrota que se nos quiere imponer. Emancipación Sur seguirá aportando humildemente con propuestas y mucho trabajo revalorizando la política y una democracia que, aspiramos a que sea cada día más participativa.
Emancipación Sur Bahía Blanca