unnamed (1)
En recorrida por San Clemente del Tuyu, Santa Teresita, Mar del Tuyu,San Bernardo y Mar del Ajó, dirigentes de Unidad Popular y Emancipación participaron de distintos plenarios de militantes para debatir, proponer y elaborar en forma conjunta propuestas que contribuyan al crecimiento de una alternativa popular emancipadora en la provincia de Buenos Aires. La recorrida tuvo el beneficio también de una gran cantidad de entrevistas de casi todos los medios locales, donde principalmente Victor De Gennaro pudo compartir no sólo la mirada acerca de la durísima situación que está viviendo nuestro pueblo, sino además contar e invitar a construir lo necesario, "porque no alcanza sólo con luchar como lo venimos haciendo, sino además animarnos a organizar con muchxs la herramienta popular que sea capaz de motivar a millones a protagonizar un proyecto de liberación". Victor, fue reconocido en varios de los medios que fue entrevistado por el homenaje que recibió el 7 de agosto por distintas organizaciones populares, como luchador popular, como también lo recibieron  Nora Cortiñas, Adolfo Perez Esquivel y Pepino Fernandez entre otrxs.unnamed Acompañaron también Graciela Iturraspe y Rubén Chirizola, ambos de Unidad Popular, y Claudio Giorno, Marcelo Bravo y Carlos Calatayud por Emancipación Sur.  Participaron también Alejandro Amorin de E.S. ex candidato a intendente, y Beatriz Garrido de UP del partido de la costa.
Los plenarios tuvieron una alta participación de militantes, y mucho convencimiento y compromiso para asumir las tareas necesarias.  Además de acordar y planificar crecimiento para los próximos meses, se resolvió que en el mes de septiembre se abrirá un local en Santa Teresita.
En alguna de las entrevistas, De Gennaro expresaba que “Macri gobierna ‘sin anestesia’. Su primer decreto como presidente le dio 128.000 millones de pesos a los grandes exportadores, lo cual representa el 2,8% del PBI. A los jubilados y nuestros pibes les dio solamente 3.200 millones, el 0,1% del PBI. La promesa de Pobreza Cero no la cumplió ni la va a cumplir. Hoy tenemos un millón y medio de nuevos pobres en la Argentina”. Por su parte Graciela Iturraspe compartió el plan de actividades públicas con las organizaciones sociales, ambientales, las organizaciones que trabajan la problemática de la niñez, la mujer y el ambiente”. Todos estos temas forman parte de la agenda de Encuentros delineados por la UP y Emancipación Sur. Además, continúa Iturraspe, “se decidió usar y utilizar el tiempo político de este año para instalarnos en cada uno de los lugares a partir de la actividad con otros. En esta idea de ampliar nuestro Frente con compañeros de todas las localidades”. Claudio Giorno compartía que "seguimos convencidos de construir lo necesario, sin delegar más en expresiones vinculadas a la partidocracia,  porque si bien hoy es peor la situación porque gobierna uno que pertenece a una de las familias/empresas que se enriquecieron a costa del endeudamiento de nuestro pueblo durante la dictadura genocida y donde hoy como durante esos años, los ministerios son manejados por los gerentes de las corporaciones, la realidad es que en ésta democracia que ya lleva mas de treinta años, sigue con el mismo modelo de dependencia que saquea y hambrea, todos los gobiernos con mas o con menos han sido responsables del saqueo permanente, ninguno ni siquiera a pretendido investigar la deuda fraudulenta e inmoral; y nosotrxs seguimos decididos en aportar junto a otras expresiones populares, a la construcción de un verdadero proyecto soberano, y hoy tenemos una importante tarea en la provincia de Buenos Aires. Alejandro Amorin y Marina Puchetti de Emancipación Sur compartieron la problemáticas de la región y aportes para poner en debate junto a otrasorganizaciones y vecinxs, un proyecto local que sea base del frente político que pueda transformarse en alternativa real en el partido de la costa y termine con décadas de uso del estado para beneficios de unos pocos. El 27 de agosto la militancia del partido de la Costa se volverá a reunir en plenario para seguir planificando y organizando el crecimiento necesario. El 19 de agosto continúa el recorrido por la ciudad de San Miguel y por Baradero, donde se reunirá nuevamente dirigentes militantes de lasegunda sección de la provincia.