"LA SALUD NO SE NEGOCIA".
Acompañamos la Marcha Plurinacional de los barbijos en la ciudad de Rosario. También nos manifestamos en la Ciudad de Buenos Aires, denunciando el modelo agroquímico pero también el modelo extractivista, el saqueo y la contaminación ambiental.

En Rosario acompañamos a nuestrxs compañerxs de Propuesta Sur que fueron parte de la organización de la extraordinaria marcha. 
Integrantes de organizaciones ambientalistas y universitarias y vecinos de distintas localidades con sus rostros cubiertos con barbijos marcharon por las calles de Rosario para poner de manifiesto el incremento de enfermedades como cáncer, en los pueblos o ciudades más expuestos a las fumigaciones de herbicidas como el glifosato. La denominada “Marcha plurinacional de los Barbijos†se llevó adelante en el Día Mundial del Medio Ambiente, y comenzó en Plaza San Martín, hasta el Parque Nacional a la Bandera, donde se leyó un documento firmado por las distintas agrupaciones participantes.
Miles de personas se movilizaron en Rosario en la Marcha Plurinacional de los Barbijos, en sintonía con el Día Mundial del Medio Ambiente, en rechazo al modelo agroindustrial y extractivo en una confluencia de más de 170 adhesiones de organizaciones ambientales, políticas, sociales y de derechos humanos de todo el país, y que contó además con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo Línea-Fundadora, Nora Cortiñas, marchando con su propio barbijo blanco junto a tantxs militantes y organizaciones.