Este fin de semana como todos los años desde hace 34 años se llevó a cabo el Encuentro Plurinacional de Mujeres, lesbianas,travestis, trans, bisexuales y no binarixs. Participamos compañerxs de Emancipación Sur, porque estamos como siempre decimos donde tenemos que estar. Con las mujeres y disidencias luchando, debatiendo y visibilizando lo que muchxs quieren tapar. Pero... ya no nos callamos, no van a poder tapar el mar con un dedo. El sistema de opresión, dominación, violencia y discriminación para con nosotrxs SE VA A CAER, porque estamos unidxs y mas fuertes que nunca, lo vamos a derribar con nuestra convicción. 
Felices de haber participado de la jornada, nos volvimos a casa con la energia de la marcha de miles y miles. Y con la alegría de saber que no estamos solxs en esta transformación social, cultural, política, económica, y en general de este modelo impuesto por el sistema capitalista. 
Es una pelea histórica. 
Concurrimos al taller número 65 sobre "Feminismo, poder y política" donde lamentablemente lxs coordinadorxs pretendieron imponernos que el Encuentro debe ser Nacional y no plurinacional. Dimos ese debate de todos modos y manifestamos que no puede haber una decisión tomada al respecto sin debate de lxs compañerxs e hicimos incapié en que estábamos allí para debatir y que si bien este tema no estaba literalmente incluido en los subtemas propuestos, este debate esta por demás atravesado en el tema y en los subtemas y en la pluralidad que el Encuentro siempre tuvo como objetivo. Se negaron incluso a agregar un item a modo de propuesta para debatir en el próximo Encuentro.  Nos sentimos Plurinacional, y si quieren pueden llamarnos rupturistas, pero creemos que no querer debatir, monopolizar la palabra, e imponer es lo verdaderamente rupturista, antidemocrático y por demás autoritario. 
Contra todo eso luchamos todos los dias, y no vamos a permitir que nos quieran callar y dividir por intereses que nada tienen que ver con lo que nos convoca. 
Ya nadie nos desalienta, ya nadie nos impone, ya nadie mas nos somete, ya nadie decide por nosotrxs. 
# SomosPlurinacional
# Por el reconocimiento de las comunidades originarixs 
# Son preexistentes a la nación
# El no reconocimiento es una forma de dominación
# Por la defensa de sus tierras y derechos
# No nos callamos más
 
Clarisa Maciel -Emancipación Sur-