Emancipación Sur se suma al repudio de las organizaciones hermanas, por la avanzada represiva de las policías provinciales contra los más vulnerables.
Dos casos muy recientes en Chaco, con una policía que no conoce límites cuando se trata de discriminar a nuestros hermanos originarios, otros en Tucumán como el asesinato de Luis Armando Espinoza, en Santiago del Estero, y otros, hacen que los pueblos estemos en alerta.
Supuestos gobiernos democráticos, han habilitado a sus policías para cometer las más terribles aberraciones, amparándose en medidas restrictivas por la pandemia. Este flagelo nos afecta a todos, pero mucho más a los sectores más vulnerables, que sufren también por el dengue, el hambre, la desnutrición, la falta de atención adecuada.
Exigimos al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales que se detenga esta escalada represiva sin otro motivo que el racismo inherente a las fuerzas llamadas del orden. Ni un caso más de represión contra nuestros hermanos vulnerables, ni aquí, ni allá, ni en ningún otro lugar de nuestra patria.
El Estado es responsable