El Massismo, por intermedio de sus consejales, hace propuestas contra toda lógica y le quitan fuerza a una multisectorial que supo responder en defensa de los intereses de la ciudadanÃa.
Por "Norberto Rosendo" - Referente Ferroviario de Proyecto Sur Pcia de Bs.As.
La problemática del ingreso de los contenedores al puerto la Plata viene preocupando cada vez a mas gentes, la reparación de la Av 60 y los trastornos que provoca al tránsito son una muestra gratis de lo que vendrá con los camiones que arriben al puerto.
La 60, al igual que la 122, la 520 y la propia autopista a Buenos Aires serán más que perturbadas por este trafico, lo que en su momento planteo la Multiceptorial se va haciendo realidad lentamente y en un escenario de un estado ausente, los oscuros pronósticos de calles saturadas y perjuicios a los vecinos se van convirtiendo en una preocupante certeza.
En aquel momento se proponÃa reactivar el ramal ferroviario que sirve al puerto y llevar los trenes a las grandes playas de capital federal, destino obligado del 90% del tráfico de contenedores.
Lo que se proponÃa en aquel momento constituÃa una alternativa económicamente posible e integral, no solo le sacaba a los contenedores de la puerta a los vecinos si no que resolvÃa en gran parte el problema del transporte.
Hasta aquà lo hecho en el marco de una amplia convocatoria y salvo por el intendente de Berisso, que sus razones tendrá, todos estábamos de acuerdo, hasta los concejales del FPV de Berisso.
Uno de los mayores problemas que ha tenido este gobierno es que ha encarado la mayor parte de los problemas no desde una solución racional y permanente que beneficie a las mayorÃas, si no más bien desde una óptica clientelar que no resuelve el problema de fondo y que a la larga hace que los problemas no se resuelvan y que vuelvan una y otra vez a ser lo que son, problemas.
Se ve que el Masismo es mas de lo mismo, por lo menos a la hora de plantear la resolución de los problemas, y lógicamente con los resultados que conseguirá.
Creemos que tal como proponen es correcto reactivar la vÃa Bransen y construir una estación de transferencia sobre ruta 6, eso les resolverÃa, si fuese viable, el problema a la gente de la 520 y crearÃa una ilusión de solución del problema, pero lamentablemente no será asÃ.
Pero si analizamos un poco la propuesta veremos que la misma simplemente será inútil al propósito que se busca, incluso a la utilización de la 520, como dice un amigo mio el problema es la economÃa, a lo que siempre agrega idiota, que no es el caso de la gente de +A.
Nadie en su sano juicio embarcarÃa un contenedor para bajarlo 30 kilómetros mas al oeste que por la ruta que deberÃa ir, ya que ese embarque y desembarque tendrán costos y que el tren tampoco es gratis.
Los contenedores van hacia la capital, por lo tanto los trenes deben ir hacia la capital y no hacia el Oeste, tiene sentido usar los trenes en tramos de por lo menos 60 o 70 Km , no 30, donde es mas barato el camión, tampoco la opción del puerto seco sobre ruta 6 soluciona el problema del almacenamiento de los contenedores, verdadero negocio del puerto, ya que la mayorÃa de los mismos van en ruta norte sur, no este oeste como pretenden los ediles Masistas.
Creo entonces que los +A van a quedar muy bien con aquellos que quieren reactivar el ramal Bransen La Plata, entre los que nos contamos, van a quedar durante un corto tiempo bien con la gente de la 520, pero estarán muy lejos de solucionar el problema de los contenedores del PLP, simplemente porque los contenedores viajaran sobre la autopista, no sobre la ruta 6 como mostramos en el trabajo de la multisectorial.
Digo yo, no hubiese sido mas fácil tomar el trabajo de multisectorial, hacérselo propio y empujar todos para el mismo lado, o es que simplemente estos ediles no pueden o no saben leer o en su infinita arrogancia, marca registrada del actual modelo, no les permite hacerlo.
O habrá que hacer como con aquellos obtusos reyes de la antigüedad a los que sus sabios consejeros inducÃan a hacer tomar decisiones y hacerles creer que le eran propias.

